Percy “N”, acusado de acoso y abuso sexual contra una extrabajadora, enfrenta una nueva acusación por el presunto desvío de 77 millones de pesos relacionados con préstamos a trabajadores.
El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) se encuentra detenido desde el pasado 24 de junio por abuso sexual. De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la víctima fue objeto de agresiones mientras trabajaba bajo el mando directo del hoy detenido.
Sin embargo en esta ocasión es el ayuntamiento de Pachuca el que interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Fuentes señalaron que el líder sindical realizó préstamos otorgados a trabajadores sindicalizados con intereses que no fueron transparentados en documentos oficiales.
Eduardo Trejo Lino, secretario general del ayuntamiento de Pachuca, destacó que la nueva denuncia contra Percy “N” es por corrupción.
Agregó que la investigación comenzó a finales del 2024 por parte de la Dirección Jurídica de la Secretaría General del Ayuntamiento, luego que detectara retenciones aplicadas a los salarios de los trabajadores sindicalizados.
