La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezaron este martes la supervisión del envío de apoyos para las familias afectadas por el paso del huracán Priscilla en territorio hidalguense.
La visita forma parte del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para atender de manera inmediata las zonas más dañadas. Desde el inicio de la emergencia, el Gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, estableció comunicación constante con el gobierno estatal y envió personal de las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Marina, así como helicópteros, lanchas y camiones para facilitar las labores de rescate y apertura de caminos.
Acompañados por Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, los funcionarios supervisaron desde el aeropuerto Guillermo Villasana, en Pachuca, la logística para la distribución de víveres, medicamentos y despensas destinados a las familias damnificadas.
El gobierno estatal reconoció la solidaridad de la sociedad hidalguense, que ha respondido con donaciones de alimentos, productos de higiene y medicinas en los centros de acopio instalados en distintas instituciones. El DIF Hidalgo agradeció la colaboración de la Secretaría de Educación Pública estatal, el Poder Judicial, el Cobaeh, la empresa Larel Innovación, la Policía Municipal de Francisco I. Madero y la ciudadanía en general.
Desde el primer momento, autoridades federales, estatales y municipales mantienen acciones conjuntas de limpieza, rescate y distribución de suministros esenciales para restablecer las condiciones en las comunidades afectadas.
